CONDICIONES GENERALES PARA EL TRANSPORTE DE ANIMALES VIVOS

Para reservar un remolque con animales dentro debes ponerte en contacto con el departamento de carga del puerto de salida: Tel. (+34) 971 590 033 ibiza@formenteracargo.es

El propietario y cargador de los animales objeto del traslado serán responsables de que los animales estén al día de las correspondientes vacunas y controles veterinarios pertinentes, haciéndose totalmente responsables de la manutención cuidado de los animales transportados durante la travesía, así como, en consecuencia, de todo daño que por cualquier causa, se pueda ocasionar durante la carga, descarga y travesía, tanto a los propios animales, como a los vehículos y demás usuarios del citado buque.

El propietario o cargador autoriza expresamente al transportista marítimo a descargar, en cualquier lugar que considerase apropiado, por cuenta y riesgo del que suscribe, los animales vivos cuyo desembarque fueren rechazados por las autoridades del puerto de destino y a destruirlos, igualmente por cuenta y riesgo del cargador y/o receptor, en caso de muerte en el curso del transporte, de enfermedad en el caso que representasen un riesgo para la seguridad de la expedición o de la tripulación.

 

ANIMALES DOMESTICOS

 

*Durante el embarque y desembarque, todos los animales domésticos deberán ir siempre sujetos con correa y con el bozal puesto (en caso de perros), aunque se trate de animales pacíficos.

*Se podrá solicitar la cartilla sanitaria de la mascota en cualquier momento, ésta debe de estar perfectamente al día conforme al calendario de vacunas y desparasitaciones.

*En ningún caso los animales pueden salir de la jaula o el trasportín durante el trayecto, de manera que no pueden pasear por las cubiertas, aun llevando correa y bozal.

*Se podrá denegar el embarque a las mascotas sin reserva en caso de no haber disponibilidad de trasportines.

*Nuestros clientes pueden transportar a sus mascotas en las jaulas o trasportines que  están instaladas en la cubierta, el garaje u otros puntos del barco, en lugares correctamente ventilados y adecuados, protegidos de la lluvia y el frío.

*Durante todo el periodo de travesía, los animales de compañía permanecerán en las jaulas acondicionadas para ello. En caso de que quiera ver a su animal, deberá consultar esta posibilidad con el personal de a bordo, que si lo estimara conveniente y según su disponibilidad, lo acompañará.

*En caso de que el tamaño y peso (no más de 6 kg) de la mascota lo permita, puede llevarla consigo, siempre y cuando el animal esté dentro de un trasportín habilitado para el traslado de animales pequeños (no pudiendo superar las siguientes medidas 50x40x25 cm).

*Si quieres que tu animal viaje en un trasportín propio, debes dirigirte al embarcar a un miembro de la tripulación, que ubicará el trasportín en el lugar adecuado. El trasportín debe ser un recipiente adecuado, consistente, ventilado, con fondo impermeable y seguro y asegurarte de que el animal no salga o sea extraído del mismo. Para pájaros hay que tener en cuenta que las jaulas sean resistentes, que la cerradura sea segura, y que en la misma no pueda derramarse comida y bebida. Además, la jaula irá siempre cubierta. Si se trata de animales de reducido tamaño o peso, podrán admitirse varios de la misma especie en una misma jaula/trasportín. En ningún momento se admitirán animales que por sus características especiales, mal olor, etc… puedan ser molestos para el resto del pasaje y la tripulación.

*Bajo ninguna circunstancia se permitirá, por razones de higiene y seguridad, que los animales de compañía viajen ni en el interior de los vehículos estacionados en la bodega, ni en las zonas de pasaje (salones de butacas, camarotes, restaurante, bar, recepción, pasillos…).

*Respecto de los perros guía y aplicando la normativa específica al respecto, tendrán libre acceso a los salones de pasaje y deberán llevar bozal, ya que es una condición de embarque. No pagan pasaje, ni tienen restricciones en cuanto a su peso o tamaño, “no ocupan lugar”, por lo que se ubicarán al lado de persona invidente, sin que se entorpezca al resto de los pasajeros.

*Siempre se tendrá que cumplir con la normativa en transporte de animales vigente, tanto en el país de origen, como en el de destino, ateniéndose el pasajero al cumplimiento de la misma.

 

MASCOTAS ESPECIALES En el caso de mascotas no comunes debes llevar tu propia jaula o trasportín, que se ubicará en la misma zona que el resto de los animales.

 

FORMENTERA LINES

Naviera Low Cost de carga y pasaje

 

 

Translate »