FORMENTERA, FASE 1

FORMENTERA, FASE 1

La isla de Formentera es la primera y la única de las Islas Baleares que este lunes 4 de mayo «pasará directamente a la Fase 1 del desconfinamiento» junto a La Gomera, El Hierro y La Graciosa en el archipiélago de las Canarias. El que el resto del país lo hará el día 11 de mayo.

Así, Formentera irá por delante en la aplicación del plan de desescalada establecido por el Gobierno debido a que en estos territorios la incidencia del coronavirus ha sido inferior. El presidente Sánchez facilitó esta información en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de que el Consejo de Ministros aprobase el plan de medidas para recuperar la normalidad de forma gradual tras la crisis del coronavirus.

El resto de las Islas Baleares empezarían con la fase 0 y entrarían en la etapa 1 en 11 de mayo. El plan de desescalada está basado en cuatro fases: 0, 1, 2 y 3, y sin fechas concretas para cada paso.

La fase 1 permite que a partir del lunes, 4 de mayo se pueda abrir el pequeño comercio con algunas medidas, la reapertura de locales, con horarios especiales para la población más sensible como personas mayores, así como servir comidas que no podrán ser consumidas en el local. Se pueden abrir terrazas con reducción de aforo y también permite abrir a hoteles y alojamientos turísticos, sin utilización de zonas comunes, a pesar de que, de momento, no hay posibilidad de acceso para turistas.

Descargar anexo2 

 

ANEXO II.- PREVISIÓN ORIENTATIVA PARA EL LEVANTAMIENTO DE LAS LIMITACIONES DE ÁMBITO NACIONAL ESTABLECIDAS EN EL ESTADO DE ALARMA, EN FUNCIÓN DE LAS FASES DE TRANSICIÓN A UNA NUEVA NORMALIDAD

 

 

Formentera Cargo

NAVIERA DE CARGA ENTRE IBIZA Y FORMENTERA

 

#EsteVirusLoParamosUnidos

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Translate »